counter for tumblr

Tras el taller experimental de Maquetas de la clase del día 09 de abril de 2011, y tras analizar el lugar y  despiezar el desarrollo del argumento propositivo:

 

empiezan a surgir ideas de como llevar a cabo el proyecto.

Hay una serie de puntos que me parecen importantes para todas las propuestas.

  1. Relación interior exterior. Actualmente no existe, desde el interior nos aislamos visualmente del exterior.
  2. El ruedo como espacio público. Actualmente la plaza es un lugar completamente privado, la intención es transformarla en un espacio que combine espacios públicos y privados.
  3. Permeabilidad de la plaza. La plaza se presenta ante nosotros como una fortaleza, casi como un castillo medieval infranqueable, la intervención deberia hacer desaparecer esa percepción y convertirla en un lugar mas amigable.
  4. Historia de la plaza. Me parece necesario “desnudar” la plaza para contar su historia, romper el círculo, sin eliminar ninguna de sus capas por completo. pero que todas, el ruedo, la primitiva plaza del Sport, la plaza Monumental y la nueva intervención, aparezcan visibles

Algunas propuestas:

CUBIERTA VERDE

Uno de los objetivos principales de la intervención será conseguir la mayor cantidad de superficie para su uso como huerto. Por ello la intervención mas lógica a priori, será la construcción de una gran cubierta, que a la vez que proporciona sombra al ruedo, aproveche al máximo la radiación solar para los huertos que se situarian sobre ella.
Esta cubierta no cubriría la plaza por comlpeto, de manera que en ningún momento el ruedo se perciba como un espacio interior.

PLATAFORMAS

Otra forma de conseguir los mismos objetivos que en el caso anterior es la utilización de una macroestructura que ocupe toda la plaza y que sustente distintas plataformas que a su vez sirvan de base a los huertos. Al igual que en el caso anterior se consigue aumentar las superficie y proporcionar sombra al ruedo.

CUBIERTA + PLATAFORMAS

Si combinamos las dos soluciones previas…

CUBIERTA + CUBIERTA

Comment now!
















Trackbacks